La CTE denuncia el retraso en la negociación del nuevo Convenio Colectivo
El retraso en la constitución de la mesa negociadora del nuevo Convenio Colectivo Nacional del Taxi, que debería haber entrado en vigor en estas fechas, es debido, según la CTE a "la pasividad de los sindicatos de los trabajadores". Además, no descarta convocar su constitución de no producirse en los próximos días.
A través de un comunicado, la Confederación del Taxi de España ha denunciado "la pasividad de los sindicatos de los trabajadores" que, a su juicio, no han mostrado el interés "que cabría suponer" en constituir la mesa negociadora para la redacción de un nuevo Convenio Colectivo del Taxi.
Un Convenio Colectivo que finalizó el 31 de diciembre de 2010 y que debería haberse comenzado a negociar en los meses posteriores. Sin embargo, a fecha de hoy, no sólo no se ha producido ningún encuentro sino que "ni tan siquiera se conoce la fecha en que podría iniciar la negociación del mismo", según explica la CTE.
La Confederación sospecha, además, que la mesa está siendo "boicoteada de forma reiterada" por Unalt con el fin de evitar la introducción de nuevas cláusulas que "impidan la explotación fraudulenta de las licencias a doble y triple turno con contratos laborales irregulares que generan una competencia desleal inaceptable para el sector".