Cuatro candidatos del taxi a la Cámara de Comercio de Madrid

Ana Belén Rodríguez Saavedra, Luis Merino, Miguel Ángel Leal y Juan Carlos García Coso son los candidatos para representar al sector del taxi en las elecciones a la Cámara de Comercio de Madrid que se celebrarán el próximo 25 de mayo.
La Cámara de Comercio de Madrid celebrará elecciones el próximo 25 de mayo para renovar su Pleno, compuesto por 69 vocales. Una vez finalizado este trámite, se abrirá un periodo de un mes para elegir al presidente de la entidad y a los miembros del Comité Ejecutivo.

Ana Belén Rodríguez Saavedra, Luis Merino, Miguel Ángel Leal y Juan Carlos García Coso son los candidatos para representar al sector del taxi en estos comicios. Hasta la fecha representaba los intereses del sector Eladio Núñez, quien fuera presidente de la Asociación Gremial de Madrid hasta 2007.

Esta es la primera vez que una mujer se presenta a estas elecciones como representante por el sector del taxi. Ana Belén Rodríguez Saavedra, estrechamente vinculada al mundo del taxi "desde hace tres generaciones" ha manifestado sentirse "obligada" a poner su experiencia y "todo su esfuerzo" en dar voz a los problemas de todos los taxistas e intentar ayudar a que se encuentren "debidamente representados" en todos los foros.
Para Rodríguez Saavedra, es necesario e importante que el taxi sea "debidamente representado" en la Cámara de Comercio de Madrid. "En ocasiones se nos achaca de ser un sector excesivamente individualista y esta es una ocasión más de participar de forma adecuada en los órganos de representación", insiste y señala que deben ser los propios taxistas los primeros en involucrarse y "dar un paso al frente" para luchar por sus intereses. En caso de resultar elegida, manifiesta que su único interés es "trabajar con honradez y respeto" y conseguir "la adecuada representación de todo el sector" en las cuestiones que desde el ámbito de la Cámara pudieran afectar "directa o indirectamente" al taxi "como empresa y al taxista como empresario".
Además, cree que a su juventud, ilusión y "ganas de luchar" por el sector se une la experiencia que siempre vinculada al taxi ha adquirido a lo largo de toda su vida profesional. Estas son las características que provocarán "esa tenacidad y constancia" en la defensa de los intereses del sector.


Por su parte, otro de los candidatos Luis Merino ha aprovechado para hacer un llamamiento a los taxistas a quienes invita acudir a votar ya que considera que la Cámara es un buen instrumento "para defender los intereses del sector", así como un ente "fundamental para el desarrollo y la evolución" del mismo. Nos adelanta, además que está trabajando con la intención de presentar una única candidatura para que salga "el más capacitado" para representar al sector.
Desde La Gaceta hemos intentado contactar con el resto de candidatos, aunque lamentablemente nos ha sido imposible conseguirlo.
 

En estas elecciones se pretende renovar el Pleno de la Cámara, que cuenta con 69 vocales, de los que sesenta será elegidos por sufragio libre, igual, directo y secreto entre todos los electores de la Cámara y nueve serán elegidos por votación nominal y secreta entre personas de reconocido prestigio en la vida económica que sean titulares o representantes de empresas radicadas en la demarcación de la entidad.

Hay 9 colegios electorales en la ciudad de Madrid y otros 7 en el resto de la Comunidad, concretamente en Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Móstoles, Arganda, Getafe y Majadahonda. Estarán abiertos de 8 de la mañana hasta las 20 horas. Para más información, se puede consultar en www.camaramadrid.es.

La Cámara de Madrid es un órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas. Representa, promueve y defiende los intereses generales de los agentes económicos de la región, y presta numerosos servicios a las empresas que ejercen su actividad en la Comunidad de Madrid.