La Policía detiene a un hombre por tres robos a taxistas, con extrema violencia en uno de ellos
La Policía Nacional ha detenido en Granada al presunto autor de tres robos con violencia e intimidación cometidos contra taxistas, unos hechos que habían generado una notable preocupación dentro del colectivo. El arrestado, un hombre de 43 años con más de una veintena de antecedentes policiales, ya ha sido puesto a disposición judicial.
La investigación se activó tras registrarse varios asaltos con un patrón común que apuntaba a un mismo individuo. Para su localización, los agentes desplegaron un amplio dispositivo con recursos técnicos y humanos, logrando finalmente identificarlo y detenerlo en el Distrito Norte, en las inmediaciones de su domicilio. Las tres víctimas lo reconocieron sin dudas como el agresor.
Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar los días 27 de marzo y 6 y 8 de abril. En todos los casos, el detenido utilizaba el mismo modus operandi: abordaba a los profesionales en el centro de la ciudad y solicitaba un servicio con destino a la zona norte, concretamente a áreas próximas a puntos de venta de droga conocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Una vez finalizaba el trayecto, el agresor se abalanzaba sobre los taxistas, a quienes intimidaba y agredía físicamente para sustraer la recaudación y las llaves del vehículo, huyendo posteriormente del lugar. La reiteración de los ataques y su violencia contribuyeron a generar una fuerte alarma entre los profesionales del sector en Granada.
En uno de los asaltos, el detenido actuó con especial violencia, llegando a causar varios cortes en la cara a uno de los conductores mediante el uso de un cuchillo, lo que eleva la gravedad de unos hechos que vuelven a poner el foco en la seguridad de los taxistas durante el ejercicio de su actividad./TAMBIÉN ES NOTICIA