Adaptan el turno rotatorio del taxi en el aeropuerto

El turno rotatorio para prestar servicio en la parada de taxis del aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, se está ajustando para adecuar la oferta a la demanda, no solo en el aeródromo, sino en toda la ciudad. Por este motivo, las asociaciones del taxi han acordado que, desde hoy 1 de septiembre, únicamente los taxis de una determinada letra podrán acudir al aeropuerto.
Hay que recordar que este sistema de turnos en el aeropuerto se implantó en febrero y, en aquel momento, podían acudir dos de las cinco letras en las que se divide la flota de taxis de Sevilla. Esto suponía un total de 900 taxis, aunque, según explican algunos representantes, en la práctica solo acudía aproximadamente la mitad.
La percepción del sector era que el aeropuerto “se cargaba demasiado de taxis”, lo que provocaba un déficit de vehículos en la ciudad. Por ese motivo, con la llegada del verano se decidió modificar el turno rotatorio, dejando únicamente una letra en el aeropuerto. Esta medida evitó la sobrecarga en el aeródromo y permitió una mejor distribución de taxis en la ciudad.
Finalizado el verano, la lógica podría haber llevado a que las dos letras volvieran a prestar servicio en el aeropuerto. Sin embargo, las asociaciones del taxi han considerado que, por ahora, lo más adecuado es mantener una sola letra, de manera que los taxis se repartan mejor en la ciudad y no se genere déficit en ningún momento.
Desde el sector recuerdan que este sistema de turnos es dinámico y puede modificarse según las necesidades del colectivo. Así lo harán si en la práctica perciben que se requiere un mayor volumen de taxis en el aeropuerto./TAMBIÉN ES NOTICIA