Recurren ante el juzgado los turnos rotatorios en el aeropuerto

La parada de taxis del aeropuerto de Sevilla suma un nuevo capítulo en su eterna e inacabable polémica. La Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla por el que se estableció un sistema de turnos rotatorios en el aeródromo.
Dicho acuerdo fue adoptado el pasado mes de febrero como reacción a la oleada de detenciones llevadas a cabo por la Policía Nacional contra un grupo de 26 taxistas que operaban habitualmente en la parada del aeropuerto y que, presuntamente, coaccionaban e impedían el libre ejercicio profesional al resto de compañeros en ese punto. Curiosamente, los detenidos estaban directamente vinculados a la asociación que ahora recurre dichos turnos.
Tal y como avanzó Diario de Sevilla, el pasado 10 de julio el Instituto Municipal del Taxi emitió un anuncio informando del recurso presentado por Solidaridad Hispalense ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº13 de Sevilla contra el acuerdo sobre los turnos.
La medida fue implantada el 1 de febrero y contó con el voto favorable de todos los representantes que conforman el Instituto Municipal del Taxi, salvo Solidaridad, que se abstuvo. Los taxistas detenidos y relacionados con dicha asociación recibieron una orden judicial que les prohíbe acercarse a menos de 500 metros del aeropuerto como medida cautelar.
Otros recursos al sistema de turnos
Este no es el primer proceso judicial abierto contra este sistema. El pasado mes de abril, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº12 de Sevilla admitió a trámite un recurso presentado por la cooperativa Sevilla Quality Taxi contra el acuerdo municipal por el que se instauró el sistema de turnos rotatorios en el servicio de taxi del aeropuerto de San Pablo. Posteriormente, un grupo de 60 taxistas autónomos también presentó un recurso —en este caso, ante un juzgado distinto—, que fue admitido a trámite por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Sevilla. En sus argumentos, se sostiene que el establecimiento de un turno rotatorio en las paradas del aeropuerto, sin excluir los servicios concertados o previamente contratados, “vulnera la libertad de empresa”./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ