La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/11/2020

Arranca la segunda semana de protestas del taxi en Barcelona


Élite Taxi Barcelona ha comenzado esta mañana la segunda semana de protestas para exigir una mejora de las condiciones por las que atraviesa el sector durante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, los taxistas se han dirigido hacia la sede de la compañía Avalis.

 

Unos 150 taxis se han movilizado a través de una marcha lenta hacia la empresa de avales. Allí, el presidente de Élite Taxi, Oliver Contel, y el coordinador, Tito Álvarez, se han reunido con el consejero delegado de Avalis.

 

Durante la reunión, desde la empresa han explicado a los taxistas que en total hay 746 avales de préstamos relacionados con la compra de licencias de taxi. De esos 746, 182 han solicitado moratorias. Según apunta la compañía, desde el viernes están autorizadas 82 y se han comprometido a autorizar las otras moratorias solicitadas hasta 12 meses.

 

Para mañana miércoles los taxistas continuarán con las protestas y se dirigirán a la Plaza de Sant Jaume donde se encuentra la sede de la Generalitat de Catalunya. Desde Élite Taxi han informado que los taxis se estacionarán en la Vía Layetana y que también está prevista una parada frente a la sede de la Autoridad Catalana de la Competencia.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA