La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/05/2019 18:05:06 - Gaceta del Taxi

Aprobado en asamblea que RTT se integre en apps de transporte intermodal


Aunque con reticencias y tras un amplio debate, los socios de Radioteléfono Taxi Madrid han aprobado por mayoría autorizar al Consejo Rector que la emisora se integre en plataformas de transporte intermodal o similares.  La decisión se ha tomado en la Asamblea General Ordinaria celebrada ayer, 18 de mayo, en la que RTT ha presentado sus cuentas, con un resultado negativo de 3.645,66 euros tras el reembolso de varias cuotas a los socios.

 

La posibilidad de que RTT se integre en las nuevas plataformas intermodales de transporte, compartiendo espacio con otras formas de transporte, como bicis, patinetes y coches eléctricos, implica, tal y como ha explicado el presidente de RTT, Andrés Veiga, que el Consejo Rector estudiará las solicitudes de aquellas apps que quieren contar con el taxi. Eso sí, Veiga ha dejado claro que no se tendrán en cuenta las peticiones de empresas con apps meramente intermediarias ya que, en su opinión, “no traen nada, solo comisiones, a los taxistas”.

 

Un argumento que fue compartido por los socios, que de forma mayoritaria aprobaron el punto, insistiendo en participar únicamente en aquellas aplicaciones de titularidad municipal. “Os pido un voto de confianza”, insistió Veiga en este sentido, quien explicó que quería que fueran los propios socios de la emisora los que tomaran esta decisión. Una de las opciones es la app MAAS Madrid, que gestiona la Empresa Municipal de Transporte.

 

Por otro lado, el presidente de RTT dejó claro que cualquier movimiento en este sentido se hará de manera conjunta con Teletaxi porque será través de la nueva plataforma conjunta en la que ya están trabajando ambas entidades. Sobre esta cuestión explicó Veiga que Teletaxi entrará a formar parte de la Asociación de Radiotaxis de España, ARTE, para poder operar con la app Pidetaxi. De esta manera, como sucede en otras ciudades, Madrid tendrá dos radiotaxis integrados en dicha aplicación, aumentando así la oferta de taxis. 

 

Cuentas saneadas

 

Aunque el ejercicio ha arrojado un resultado negativo de 3.645 euros tras el reembolso de varias cuotas a los socios, las cuentas presentadas por RTT demuestran, en palabras del tesorero José Manuel Fernández Casado, la buena situación económica de la entidad.  Todo ello, señaló, a pesar de la dura competencia y  de los últimos paros sectoriales.

 

Sobre este tema también habló el presidente, que señaló que en julio de 2018 “íbamos para hacer récord de servicios”. Un hito que finalmente no se consiguió, siendo  el número de servicios en 2018 fue de 2, 9 millones, un 1.83% más que en 2017. El paro de agosto, al que también hizo referencia Veiga, supuso para la emisora la pérdida no solo de servicios, sino también, de la confianza de sus usuarios. Una situación que volvió a repetirse en enero, cuando el taxi estuvo 16 días de huelga.

 

En este sentido y para finalizar la asamblea, a la que acudieron 280 socios entre presentes y representados, Veiga recordó las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo 26 de mayo. “No diré a quién tiene que votar cada uno, pero sí diré que sé que tres partidos no tendrán mi voto”