La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/11/2018 10:27:49

Aprobado el rescate de 11 licencias de taxi en Sevilla


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó este pasado viernes 2 de noviembre las bases para el rescate en 2018 de once licencias de taxis. Estas bases se fijaron fruto de un acuerdo de modernización del sector firmado por el Consistorio y las asociaciones presentes en el Instituto del Taxi de Sevilla.

 

El rescate, según explica el Ayuntamiento de Sevilla,  contará con una dotación presupuestaria de 771.000 euros, con un coste para cada uno de los once taxis que se pretenden rescatar de 70.127 euros.

 

En un principio, el acuerdo al que llegaron las asociaciones presentes en el Instituto del Taxi y el Ayuntamiento preveía una reducción de la flota de 35 taxis al año. Sin embargo, en septiembre de este mismo año se revisó el acuerdo y se fijó que para 2019 solo se rescatarían once licencias en un pago único.

 

Los próximos años continuará el proceso de reducción de la oferta de taxis para ajustarlo a la demanda, un proceso que no ha estado exento de polémica en Sevilla dado que no han sido pocos los profesionales que se han quejado de la forma en la que la administración les ha cobrado en concepto de impuesto de parada para destinarlo, en teoría, al rescate de dichas licencias.