La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/07/2021 - Gaceta del Taxi

Anuncio de manifestación si no se regulan las VTCs


El descontento que generó hace unos días en Málaga la noticia de que Uber comenzaba a operar también con taxis, ha tenido como primera reacción la propuesta de la Asociación Malagueña de Autónomos del Taxi (Amat) de convocar una manifestación para buscar soluciones a sus problemas de competencia y reclamar a las autoridades municipales que regulen. 

 

Miguel Martín, presidente de Amat explica a la Opinión de Málaga que esta movilización responde al malestar que les genera en el taxi “la falta de regulación de las VTC. Anima a que se sumen a esta iniciativa todas las asociaciones malagueñas y así poder llegar de forma consesuada a decidir cómo organizar y llevar a cabo la protesta. 

 

Denuncia este mismo dirigente que “en la época estival hay muchas VTC en la ciudad y no existe ningún control por parte del Ayuntamiento ni de la Junta de Andalucía”. Afirma además “que estos vehículos estén trabajando impunemente y nos quitan el dinero, nos están robando mientras se saltan la ley”.

 

Desde Amat ven la manifestación como una forma de que “el ayuntamiento tome cartas en el asunto y regule las VTC”. Al no existir un marco legal concreto para este colectivo, insisten, "están trabajando impunemente como taxis, alegando además en su favor "que el sector del taxi tiene muchos problemas y ninguna solución". TAMBIEN ES NOTICIA










.