La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/08/2023 - La Gaceta del TAXI

Anulado el plan de Movilidad de Sevilla por discriminar a las VTC frente al taxi


El plan de Movilidad que elaboró el Ayuntamiento de Sevilla para la Feria de Abril de 2022 ha sido anulado ahora por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 7 de Sevilla por considerar que discriminó a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en favor del taxi.

Según recuerda El Diario de Sevilla, fue la Junta de Andalucía, a instancias de la Agencia de Competencia y de la Regulación Económica de Andalucía, la que llevó el plan ante la Justicia, al considerar que el Consistorio hispalense estaba dificultando la libre competencia en el transporte.

 

Ahora el juzgado ha dado la razón a la administración autonómica al entender que el Ayuntamiento estableció una serie de restricciones para las VTC y no para los taxis, impidiendo que los vehículos de arrendamiento con conductor pudieran circular por determinadas zonas de concentración o generación de demanda de servicios de transporte. En concreto, se establecieron señales que impedían el acceso a las VTC.

 

La justicia, en su sentencia, si establece que las VTC solo pueden prestar servicios previamente contratados, pero eso no impide que puedan operar de forma ágil y eficaz para la recogida de viajeros, y eso es precisamente lo que el juzgado entiende que se impidió desde el Ayuntamiento de Sevilla./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 

 





Tags:






.