La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/11/2021 - Gaceta del Taxi

Anulada la sanción a un conductor de autobús que recomendó el uso del taxi


La Empresa Municipal de Transportes de Palma de Mallorca sancionó en octubre de 2020 a uno de sus conductores por recomendar a cuatro pasajeros que, para un servicio concreto, el uso del taxi era más rápido y barato. Ahora, el Juzgado de lo Social número 4 de la capital mallorquina ha revocado esa sanción impuesta por la empresa.

 

Meses antes de estos hechos, según explica el Diario de Mallorca, la EMT había indicado a los conductores que tenían el deber de colaborar con la empresa informando de las disfuncionalidades que se observaran en el servicio. El 25 de octubre de 2020, unos usuarios pidieron información sobre el precio y la duración del trayecto desde el Puerto al Aeropuerto y el conductor de autobús preguntó a un taxista sobre el precio del servicio, e informó a eoss pasajeros de que les resultaba más barato viajar en taxi.

 

La empresa de transportes decidió entonces abrir un expediente sancionador al conductor por una falta laboral muy grave con 21 días de suspensión de empleo y sueldo. El chófer recurrió judicialmente la sanción y ahora la Justicia la ha dado la razón.

 

La sentencia aclara que la acción del conductor de autobús no le supone ningún beneficio particular ya que el recorrido tenía que hacerlo igualmente y, además, la empresa no ha podido demostrar ningún perjuicio./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 










.