La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/06/2022 - La Gaceta del TAXI

Anulada la reunión para debatir la prórroga de la moratoria del decreto Ábalos


Para el día de hoy estaba prevista una reunión en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de los directores generales de Transportes de las Comunidades Autónomas que finalmente ha sido suspendida. En el encuentro se había incluido a última hora en el orden del día que se analizase la posibilidad de prorrogar la moratoria del Decreto Ábalos que permite a las VTCs operar en suelo urbano sin autorización hasta el mes de septiembre.

 

A petición de la Comunitat Valenciana, los directores del departamento de transportes de las distintas regiones iban a debatir si se alargaba la moratoria incluida en el decreto porque en la mayoría de los casos y después de cuatro años, aún no se ha establecido una regulación a las VTCs.

 

Este tipo de reuniones se celebran recurrentemente para hacer un seguimiento de los cambios normativos de las VTCs. A última hora, y tal y como informó ayer La Gaceta del Taxi, se había incluido en el orden del día debatir si se ampliaba o no la moratoria de las VTCs. Finalmente, no se analizará esta cuestión dado que el encuentro ha sido suspendido y de momento no se alargará esta moratoria, algo que desde el taxi consideraban ya de antemano una “traición al sector”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.