La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/09/2022 - La Gaceta del TAXI

Andalucía permitirá la actividad urbana de las VTC y el taxi anuncia protestas


El Gobierno andaluz informó ayer a las asociaciones representativas del sector del taxi su intención de regular la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) para permitirles prestar servicios urbanos más allá de la moratoria del decreto Ábalos que finaliza este mes de septiembre.

 

El taxi ha reaccionado a esta noticia y ha convocado una manifestación en forma de protesta frente al Parlamento de Andalucía en Sevilla ante el descontento de los distintos encuentros que diferentes organizaciones mantuvieron, en horas distintas, con la Consejería de Fomento.

 

Desde el taxi denuncian que la administración regional, a poco más de veinte días de finalizar el decreto Ábalos, se plantee regular la actividad de las VTCs para permitir los servicios urbanos. “Nos dicen que están obligados a regular cuando es mentira”, explica Rafael Baena, presidente de la Federación Élite Andalucía.

 

“Más allá de unificar el color de las VTCs, o de las medidas de los vehículos, más allá de ahí no les van a poner más restricciones”, explica Baena, que tiene claro que desde el Gobierno andaluz piensan darles autorizaciones autonómicas a las actuales VTCs para que hagan servicios urbanos como hasta ahora.

 

“Se niegan a poner precontratación, se niegan a poner regreso a base permitiendo que circulen y estacionen en vía pública, se niegan a poner una ratio de 1/30. Es una Consejería de pandereta, que nos toman a los taxistas y a todos los ciudadanos andaluces nos toman por tontos”, denuncia el presidente de Élite Andalucía, que ha advertido que esto acabará en los tribunales.

 

La protesta del taxi andaluz, ha sido secundada a través de distintos comunicados por las principales organizaciones representativas del sector del taxi de Andalucía. En ellas llaman a los taxistas de toda la región a que acudan a la Isla de la Cartuja para dirigirse al Parlamento andaluz donde harán una reivindicación de sus peticiones./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 

 










.