La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/02/2021

Andalucía también quiere dar prioridad al taxi en la vacunación


La junta de Andalucía pedirá al Gobierno central adelantar la vacunación a diez grupos de profesionales, dentro de los que se encuentran profesores, camareros policías y taxistas. Sería una propuesta viable, han explicado, si llegan más vacunas a la comunidad. 

 

Por este orden, el ejecutivo andaluz estudia la posibilidad de vacunar a efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y personal de seguridad, incluidos los policías locales, personal de hostelería, trabajadores de la restauración, bomberos, trabajadores del Infoca, del transporte y del taxi, trabajadores de gasolineras, de mantenimiento de servicios esenciales como agua potable, electricidad, telecomunicaciones; trabajadores de la cadena de elaboración y producción de alimentos y otros productos de primera necesidad, y profesionales de los medios de comunicación como periodistas.

 

“Esta propuesta es totalmente viable, pero necesitamos más vacunas”, ha explicado en rueda de prensa el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo regional, Elías Bendodo. “Lo tenemos todo previsto. Un equipo trabaja ya en un mapa de vacunación masiva para que en el día y hora que el Gobierno central nos envíe las dosis. Tenemos los medios para meter esa sexta marcha en la vacunación, pero nos hace falta, insisto, que lleguen vacunas”. 

 

La Junta se suma así a la Comunidad de Madrid, que también estudia la vacunación adelantada del colectivo del taxi. Por su parte, desde Fedetaxi se ha solicitado al Gobierno que se les tenga en cuenta una vez se vacunen a los colectivos más expuestos. /TAMBIÉN ES NOTICIA