La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/05/2022 08:51:38 - La Gaceta del TAXI

AMT y Plataforma Caracol no se sumarán a la manifestación del 1-J


La Asociación Madrileña del Taxi (AMT) y la Plataforma Caracol han decidido no secundar la manifestación convocada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) contra la normativa que prepara el Gobierno de la Comunidad de Madrid para permitir a las VTC realizar servicios urbanos más allá del próximo mes de octubre.

 

En una nota de prensa publicada ayer, AMT admite que la situación es grave y está en contra de las intenciones de la Comunidad de Madrid, pero reconoce que “manifestarse en estos momentos no ayudaría a resolver la situación, bloquearía otro tipo de negociaciones con la administración y pondría en contra una vez más a la opinión pública”.

 

La organización empresarial insiste en la necesidad de “seguir trabajando por los cauces que la administración tiene definidos a través del reglamento que regula la actividad”. “A día de hoy, no podemos ni debemos participar en actividades que ya en el pasado reciente han demostrado ser ineficaces frente a la administración y con consecuencias muy negativas para el sector”.

 

Por su parte, la Asociación Plataforma Caracol ha adoptado su decisión de no apoyar la manifestación convocada por la organización mayoritaria en Madrid, tras realizar una encuesta interna entre sus socios. El 70% de los miembros de la organización han elegido no apoyar la protesta del próximo 1 de junio.

 

Pese a que dejan claro que respetan las intenciones de FPTM, Caracol apunta a que no se puede presionar a una administración que tiene los medios de comunicación a su favor, generando publicidad gratuita y positiva para las VTC, a la vez que negativa para el taxi. Desde Caracol confían en que esto se acabe resolviendo en los tribunales y prevé demandas patrimoniales multimillonarias si la Comunidad de Madrid decide sacar su legislación adelante./TAMBIÉN ES NOTICIA










.