La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/03/2021 - Gaceta del Taxi

AMT recurrirá la anulación del reglamento


La Asociación Madrileña del Taxi (AMT) tiene previsto recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ha declarado nulo en su totalidad el Reglamento del Taxi aprobado en abril de 2019 por el gobierno de Ángel Garrido, entonces presidente de la CAM.

 

Nada más aprobarse, Federación Profesional del Taxi de Madrid presentó un recurso contra dicho reglamento, y la AMT reaccionó presentándose como codemandada en el procedimiento de la mano del gobierno regional para defender la validez legal del texto.

 

Ahora, tras conocerse la sentencia por parte del TSJM que declara nulo el reglamento por un defecto de forma en el procedimiento, la AMT presentará un recurso de casación ante el mismo Tribunal, según ha podido saber La Gaceta del Taxi.

 

Desde la AMT entienden que algunos de los puntos que se cuestionan, “no tienen la suficiente entidad como para anular un reglamento al completo”. “No se entra en el fondo sino que responden a cuestiones de forma y procedimiento”, explican.

 

Renovación parcial de la junta

 

Por otro lado, y cumpliendo con los estatutos de la organización, el pasado 23 de marzo se renovaron parcialmente los cargos que componen la junta directiva de AMT. Al haber una única candidatura, dichos puestos fueron renovados automáticamente sin oposición. De esta forma, la vicepresidencia seguirá siendo ocupada por Román García Polvorinos; en el cargo de secretario se mantendrá Antonio González Sanz; y Enrique Gutierrez Sánchez continuará como vocal primero de la organización./TAMBIÉN ES NOTICIA