La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/07/2012 06:05:26

Almería inaugura su Ciudad del Taxi


Ubicada en un polígono de 6.140 metros cuadrados de la capital almeriense, la Ciudad del Taxi será un centro integral para el colectivo. Allí estarán situadas las oficinas de la Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Almería, una zona para lavar vehículos, otra para gasolinera, y una tercera destinada a aparcamiento con espacio reservado a zonas verdes.

 

Almería es ya la sexta ciudad andaluza en tener una ciudad del taxi. El Polígono Industrial Sector 20 de El Puche acogerá en una amplia parcela un espacio exclusivo para taxistas almerienses.

 

El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades autonómicas y municipales y una nutrida representación empresarial. Estuvieron presentes el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador; el director general de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Luis Ordóñez Fernández; el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Manuel Ortiz Bono; y el presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, Miguel Ruano Bravo. Estas autoridades han estado acompañadas por Joaquín Salvador, presidente de Jarquil y por Antonio García Márquez, presidente de la Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Almería.

 

Este último ha reseñado que las ventajas de estas instalaciones serán  reducir los gastos de producción en cuanto a combustible (entre 10 y 12 céntimos menos por litro) y talleres y mejorar el servicio de gestoría que se le presta al socio. García ha avanzado algunos de sus propósitos, como el de unir a las tres grandes emisoras que funcionan en Almería: Taxi Poniente, Radio Taxi y Tele Taxi en una sola central, pues supondrían ahorros de costes “bastante importantes”.  

 

Para Miguel Ruano, de la Federación Andaluza, la puesta en marcha de la Ciudad del Taxi es un sueño de hace mucho tiempo hecho realidad. “estamos convencidos de que estas instalaciones van a suponer un antes y un después en el servicio de los taxis en Almería”, puntualiza.

 

Para el alcalde de Almería, estas modernas instalaciones mejorarán las condiciones de trabajo de los taxistas, lo que se traducirá en un mejor servicio para los ciudadanos. Destaca además que el funcionamiento de esta Ciudad es un ejemplo “de cooperación entre administraciones”, refiriéndose al trabajo conjunto de Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.