La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/10/2019

Alicante quiere liberalizar los taxis durante el fin de semana


El Ayuntamiento de Alicante, por medio de su concejal de Transportes, Manuel Villar, ha solicitado a la Conselleria de Transportes de la Generalitat Valenciana que estudie liberalizar el servicio de taxis durante las madrugadas del fin de semana. En su escrito, Villar refleja quejas de usuarios y taxistas por las colas y los problemas que hay para coger un servicio durante esas horas.

 

El llamado descanso obligatorio general, que impide la liberalización del fin de semana, tiene una excepción para la época veraniega desde el 13 de mayo al 31 de septiembre. Sin embargo, según apunta Villar, desde que se dejó de aplicar esa excepción el último fin de semana del pasado mes de septiembre, se han recibido quejas tanto de usuarios como de taxistas.

 

Según recoge El Mundo, el concejal de Alicante habría insistido en que hay una prestación deficitaria del servicio de taxi durante las noches de los viernes y sábados. Los usuarios “han de realizar largas colas en las paradas establecidas, siendo al parecer también difícil la contratación telefónica del servicio”, señaló Villar en declaraciones recogidas por el citado medio.

 

Por todos estos motivos, la Concejalía de Transportes solicita que no hay descansos obligatorios para las noches de los fines de semana, tal y como sucede en verano. Esta petición ha sido trasladada a las asociaciones de taxistas que durante los próximos días decidirán qué postura adoptan sobre el asunto.