La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/06/2021

Alcalá de Henares triplica sus ayudas al taxi


El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas para el sector del taxi enmarcadas dentro del Plan #ReiniciaAlcalá como respuesta a la situación de crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

 

El concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha explicado que el aumento de la partida destinada a las ayudas al sector del taxi llegará a los 62.000 euros, frente a los 22.000 euros que estaban previstos en un principio. De esta forma, según recoge Alcalá Hoy, el Consistorio ha aumentado las ayudas en 40.000 euros para paliar los efectos del Covid-19 sobre el colectivo del taxi.

 

Las ayudas irán destinadas a gastos de carácter no inventariable necesarios para el desarrollo del taxi como cuotas a la seguridad social del trabajador por cuenta propia o autónomo titular de la licencia, gastos por pólizas de seguros obligatorios para el desarrollo del servicio, o la adquisición de material de protección individual de carácter higiénico sanitario.

 

El plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas comenzó en el día de ayer y acabará el próximo 16 de julio./TAMBIÉN ES NOTICIA