La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/07/2020 07:56:54 - Gaceta del Taxi

AGATM obtiene la presidencia de Fedetaxi


En un giro sorprendente de los acontecimientos  y contra pronóstico finalmente la Asociación Gremial de Madrid ha logrado la presidencia de Fedetaxi en la reanudación de la asamblea celebrada esta misma mañana.

 

El apoyo de Unalt, que la semana pasada anunciaba en este medio que abandonaba Fedetaxi y que según nos consta sigue adeudando a la Federación Española varios miles de euros, ha resultado clave para otorgarle la presidencia a Ángel Julio Mejía de AGATM. Se da la circunstancia, según ha podido saber este medio, de que tampoco la Gremial madrileña estaba al corriente de pago en sus cuotas. Una maniobra que según la opinión de varias fuentes consultadas es de “dudosa legalidad” y una más que evidente “falta de toda ética”  por parte del presidente de Unalt, Felipe Rodríguez Baeza, quien el pasado 1 de junio de 2020 comunicó vía burofax su intención de causar baja de forma inminente de Fedetaxi. 

 

A pesar de contar con el respaldo de seis asociaciones que sí que estaban al corriente de pago, Miguel Ruano, presidente de la Federación Andaluza, que ha sido el otro candidato a la presidencia de Fedetaxi, no ha obtenido los apoyos suficientes.

 

Ruano lamenta el desenlace final de la jornada porque en su criterio con esta inesperada maniobra en lo que se refiere al taxi “gana Madrid pero pierde España”.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA