La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/11/2020

Acordada la nueva regulación del taxi en Barcelona


Las asociaciones representativas del sector del taxi del Área Metropolitana de Barcelona y el equipo directivo del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) acordaron en el día de ayer una regulación oficial de la oferta de taxis atendiendo a criterios sanitarios. Esta nueva regulación era una de las principales demandas que solicitaron los taxistas de Barcelona en las movilizaciones que mantuvieron durante dos semanas en la ciudad. 

 

El acuerdo, que entra hoy en vigor, se cerró en una reunión celebrada ayer tras la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya de una directriz del PROCICAT que da cobertura jurídica al IMET para regular la oferta de taxis por razones de salud pública.

 

En virtud de lo acordado, se establece una regulación de la oferta de taxi de lunes a viernes del 60% del total de la flota, y una regulación del 25% durante los fines de semana. De esta forma, la prestación del servicio se establecerá de la siguiente manera:

 

Lunes: descansan licencias acabadas en 1-2-3-4

Martes: descansan licencias avacadas en 3-4-5-6

Miércoles: descansan licencias acabadas en 5-6-7-8

Jueves: descansan licencias acabadas en 7-8-9-0

Viernes: descansan licencias acabadas en 9-0-1-2

 

Para los fines de semana se establece un ciclo de cuatro semanas para que ofrezca servicio el 25% de la flota cada fin de semana. Una vez finalizado dicho ciclo de cuatro semanas, comenzará uno nuevo.

 

Las asociaciones representativas han celebrado poder disponer por fin de una regulación legal que ofrezca una oferta más sostenible que en la actualidad y han agradecido a Rosa Alarcón “su valor y compromiso” con el sector del taxi.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA