La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/04/2020 05:12:17

Abierto expediente sancionador a Cabify por su servicio de paquetería


La Comunidad de Madrid ha abierto finalmente expediente sancionador contra la filiar de Cabify, Prestige and Limousine por realizar un servicio de mercancías. La sanción, considerada como muy grave, oscila entre 4.001 y 6.000 euros.

 

A pesar del requerimiento de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras hace una semana para que la empresa cesara en una actividad para la que no está habilitada, Cabify Envíos ha seguido operando a pesar de que su autorización es de transporte para viajeros y no para el transporte de mercancías.

 

Según el Reglamento General de Vehículos, los turismos están “especialmente concebidos y construidos” para el transporte de personas y no para el de mercancías. Razón por la que la Consejería de Transportes ha decidido abrir expediente sancionador por falta muy grave.

 

Tanto desde el sector del taxi como desde las organizaciones de transportistas han señalado la competencia desleal en que este servicio estaba incurriendo, a pesar de que desde la empresa insistían en que esta nueva modalidad se ajustaba al marco normativo. Fedetaxi además ha denunciando ante la CNMC esta situación, para que abra diligencias

 

TAMBIÉS ES NOTICIA