La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/06/2019

Abierto el plazo para las subvenciones a taxis Cero y ECO


El Ayuntamiento de Madrid ha abierto el plazo para que todos los titulares de licencia que quieran optar a subvenciones por poseer un vehículo Cero emisiones o de etiqueta ECO, puedan presentar su solicitud. El periodo para presentar las ayudas permanecerá abierto desde hoy y hasta el próximo 12 de julio.

 

Para optar a esta subvención, conocida como Taxi Free, el solicitante deberá  ser titular de licencia de taxi del Ayuntamiento de Madrid; adquirir o haber adquirido en el periodo comprendido entre el 26 de julio de 2018 y el 12 de julio de 2019 un vehículo nuevo Cero o ECO; y que el vehículo sustituido no tenga una antigüedad superior a 10 años, contando a partir de la fecha de la primera matriculación.

 

Las ayudas se dividirán en dos tramos. En el primero se otorgarán 3.000 euros por vehículo a los turismos con etiqueta Cero emisiones o los turismos eurotaxi con etiqueta ECO no propulsados con combustible diésel. En el segundo tramo se subvencionará con un 5% del importe del vehículo, IVA excluido, hasta un máximo de 1.200 euros. En este tramo estarán incluidos los turismos con etiqueta ECO, no propulsados por combustible diésel.

 

El importe total de las ayudas será de 398.353 euros  y tendrán preferencia todas aquellas solicitudes de subvención del Tramo I presentadas en tiempo y forma. Una vez evaluadas las solicitudes de subvención del Tramo I, si no existiera crédito suficiente en el total consignado en la convocatoria, se repartirá proporcionalmente entre las solicitudes del primer tramo que reúnan los requisitos establecidos hasta un máximo de 3.000 euros por vehículo.

 

Por otro lado, si hubiera sobrado crédito una vez evaluadas todas las solicitudes del primer tramo, el crédito restante se destinará a las solicitudes de subvención del segundo tramo, concediendo un 5% del importe de la factura del vehículo, IVA excluido, hasta un máximo de 1.200 euros. Si por la aplicación de este porcentaje se excediese el crédito disponible para el Tramo II, dicho porcentaje se reducirá con el fin de atender todas las solicitudes que cumplan con los requisitos de concesión de la ayuda.

 

La documentación que deberán presentar los titulares de licencia en esta convocatoria son: el documento de solicitud de ayuda, la factura original del vehículo, la fecha técnica y el permiso de circulación.