La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/02/2017 12:56:06

Abandonan al taxi en su lucha contra los autobuses turísticos


Los sindicatos UGT y CCOO, la federación hotelera de la isla, la patronal de comercio Pimeco y la Cámara respaldaron en el día de ayer al conseller de Movilidad Marc Pons en su idea de implantar una línea de autobuses directos entre el aeropuerto de Palma y las principales zonas turísticas de Mallorca.

 

Los taxistas han anunciado un calendario importante de movilizaciones, que ya se iniciaron la semana pasada, para intentar frenar las pretensiones del Consell entre lo que consideran una competencia innecesaria. Mar Pons señaló ayer en declaraciones recogidas por DiariodeMallorca.es que aún desea llegar a un acuerdo con el gremio del taxi.

 

Con este apoyo, el conseller tiene carta blanca para aprobar esta iniciativa, que conectaría Son Sant Joan con zonas tan relevantes a nivel turístico como Magaluf, Santa Ponça, Cala d`Or, Cala Millor y Platja d`Alcúdia.

 

Desde los sindicatos UCT y CCOO quisieron valorar positivamente el plan de la administración, alegando una creación de empleo estable importante y remarcando el fuerte impulso que esto supondrá para el transporte público.