La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/11/2018 15:59:22

Ábalos no ve necesario que el taxi recurra a la manifestación


Una parte importante del sector del taxi considera las manifestaciones como una vía de presión para que las administraciones locales aceleren el procedimiento para regular las VTC. Sin embargo, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, considera que el taxi cuenta “con otras vías” para presionar a los ayuntamientos y que regulen las VTC.

 

Tras el RDL 13/2018 aprobado precisamente por el Ministerio de Fomento que dirige Ábalos, dichas administraciones pueden empezar a regular las VTC en determinados aspectos y, por ejemplo, una parte del taxi madrileño entiende que el Ayuntamiento de Madrid está tardando demasiado. Por ese motivo ha convocado para el lunes 26 de noviembre una manifestación.

 

Sin embargo, el ministro no ve “necesario” que el taxi recurra a las protestas en la calle habiendo aún otras vías de presión. “Para obstruir una ciudad debe haber una razón muy justificada”, explicó el ministro en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

Pero Madrid no es la única ciudad en tensión. En Sevilla, desde el pasado viernes los taxistas están protestando contra la decisión del consistorio de la capital andaluza de no restringir la entrada de VTC al casco histórico. En el día de ayer los taxistas volvieron a colapsar algunas calles de la ciudad y para mañana hay previsto otra protesta contra la administración sevillana.