La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/01/2019 10:11:09

Ábalos comparecerá en el Congreso en el undécimo día de huelga del taxi


El Ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos, comparecerá en torno a las 13.00 horas en el Congreso de los Diputados a petición propia para valorar la huelga del sector del taxi madrileño. Los taxistas piden a la Comunidad que regule las VTC, algo que pueden hacer desde que el pasado mes de octubre Fomento derivase las competencias a las administraciones autonómicas y locales.

 

Los taxistas esperan que Ábalos pueda aportar alguna solución al bloqueo existente entre los taxistas y la Comunidad de Madrid, que ayer por la tarde volvió a rechazar la propuesta del colectivo madrileño del taxi por considerarla “más radical que las anteriores”.

 

El Gobierno regional de Madrid no tiene intención alguna de establecer una precontratación mínima de una hora en los servicios de VTC, algo que ya ha hecho la Generalitat de Catalunya y que próximamente podrían introducir otras comunidades como Baleares o Valencia.

 

Los taxistas no se concentrarán hoy frente a la sede del PP, en lo que consideran un gesto de buena voluntad de cara a la Comunidad para intentar resolver el conflicto. Si que se concentrarán, por cuarto día consecutivo en la Puerta del Sol de 17.00 a 19.00 horas.

Además, hoy el taxi madrileño recibe la visita de 100 taxis procedentes de Galicia. A primera hora han sido recibidos por los compañeros en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y, tras realizar un “tour turístico” por la ciudad, se dirigirán a la sede de la Federación Profesional para rendir un homenaje conjunto a los siete taxistas que desde hace casi una semana permanecen en huelga de hambre.