La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/01/2021

A juicio ocho taxistas por boicotear a la expresidenta


El próximo 12 de febrero se celebrará el juicio que sentará en el banquillo a ocho taxistas sevillanos acusados de boicotear en noviembre de 2018 un motín de la ex presidenta andaluza Susana Díaz. 

Entre los procesados, informa ABC, se encuentra el presidente de la Asociación Solidaridad del Taxi, Antonio Velarde. Los ochos están acusados de participar el 22 de noviembre de 2018 en una protesta a las puertas del teatro Romero San Juan en la localidad de San Juan de Aznalfarache, a la que acudieron varias decenas de compañeros.

 

En ese mismo teatro, Susana Díaz, entonces presidenta de la Junta y candidata a la reelección de las autómicas del 2D, tenía previsto celebrar un mitin que hubo de suspenderse por motivos de seguridad a causa de las protestas e intentos de los manifestantes de entrar en el teatro. Con su movilización en pleno proceso electoral los taxistas hispalenses trataban de “ejercer presión” para que la Junta respondiera a sus reivindicaciones. 

 

Los procesados se enfrentan, a petición de la Fiscalía, a una multa de 2.160 euros como presuntos autores de un delito de alteración de orden de acto electoral.Desde el PSOE sevillano, se reclama una multa superior a 14.000 euros para cada uno de los acusados, así como el pago de indemnización al partido por encima de los 400 euros.

 

 

Según la juez instructora, la celebración del acto electoral fue impedido por estas personas, quienes “se agolparon en la puerta” del teatro, “empujando a los asistentes” al acto electoral, lanzando insultos y golpeando la puerta donde se iba a celebrar el encuentro, finalmente suspendido ante la imposibilidad de acceso de la candidata Susana Díaz. TAMBIÉN ES NOTICIA