La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/05/2020 05:17:24 - Gaceta del Taxi

La falta de consenso obligó a suspender la asamblea de FEDETAXI 


La falta de consenso para la presentación de candidatos al Consejo de Gobierno de FEDETAXI en la Asamblea del pasado 13 de mayo fue el motivo principal que obligó a suspender la Sesión, y por tanto imposibilitar toda votación, según consta en el borrador del acta al que ha tenido acceso este medio. 

 

En ese borrador donde quedan anotadas las casi tres horas que duró la sesión (11:30 a 14:15) no se hace mención alguna a los problemas técnicos argumentados por FEDETAXI para justificar la suspensión, si constan, por el contrario una serie de dudas sobre el número de socios de cada entidad y el impago de cuotas por parte de AGATM y UNALT. Motivos por los que, y cito textualmente acabó “cuestionándose la medida en que ello afecta al proceso de votaciones que va a tener lugar seguidamente” 

 

 

Se refiere este párrafo al punto 4º del orden del día: Elección de cargos de Comisión de Gobierno Votación que al haberse visto cuestionada por las irregularidades arriba mencionadas impidió a AGATM y al presidente Angel Julio Mejía, presentarse para renovar los cargos directivos a los que minutos antes había renunciado su antecesor Alberto de la Fuente Miñambres y el secretario Miguel Ángel García. “Tras un intenso debate, que se detallará en el acta definitiva, todos los presentes acuerdan por unanimidad SUSPENDER LA REUNIÓN en este punto del Orden del día” , explica el borrador.

 

 

Antes de la suspensión, en este punto 3º se decidió, y así lo recoge el texto preliminar, conceder a las organizaciones deudoras 48 horas para poner al corriente de pago “la parte correspondiente a su cuota básica del primer trimestre de 2020 destinada al pago de servicios profesionales del secretario técnico, mediante pago directo ….. “. 

 

Apenas cuarenta y ocho horas después de que este medio informara el 17 de mayo sobre la fallida votación, por la que hemos sido reiteradamente atacados y difamados, Angel Julio Mejía, contradiciendo sus propias acusaciones, ingresaba en la Federación Nacional del Taxi, en nombre de AGATM, la deuda desvelada en nuestra información. 

 

 

Además de reclamar las cuotas pendientes, en ese mismo punto 3º se procede asimismo a convocar una Comisión Presupuestaria para, según queda reflejado, “decidir la cuantía de los recursos económicos disponibles”, la misma Comisión también “estudiará el número de socios que cada entidad miembro declara a FEDETAXI”

 

El borrador concluye que tan pronto como la Comisión finalice su trabajo, previsto para primeros de junio, “se reanudará la Asamblea en el punto y momento en que fue suspendida”. 

 

Es decir se procederá a la votación de los nuevos miembros de la Comisión de Gobierno de FEDETAXI, para los cuales la Junta Directiva de AGATM (Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid) parte en esos momentos de una posición de interinidad, a la espera de juicio tras la suspensión cautelar de las elecciones del pasado noviembre.

TAMBIÉN ES NOTICIA