La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/03/2013 04:38:38 - Gaceta del Taxi

700 taxistas se manifestarán cada día, según Aumat


Durante la asamblea de Aumat, en la que participaron unos 500 taxistas, se ratificaba la convocatoria oficial de huelga que la entidad registró días antes en la Subdelegación del Gobierno. Cada día protestarán, según la asociación, más de 700 taxistas.

 

La votación a favor fue casi unánime, ya que contó con el 90% de los sufragios a favor.

 

El presidente de Aumat, José Antonio Maté, informó en dicho acto que durante el periodo de huelga se celebrarán manifestaciones diarias, a pie, en las dos paradas del aeródromo (llegadas y salidas), en las que participarán en torno a 700 taxistas.

 

Para Mate, “El taxi está en una situación insostenible, no podemos aguantar más, y como no nos dan una solución (la Junta de Andalucía) nos vemos obligados a manifestarnos”.

 

Manifestaciones que se harán patentes en los próximos días, regulando con un calendario de trabajo qué taxis estarán operativos cada día (la mitad de la flota). De esta manera, diariamente habrá casi 800 vehículos en las calles; mientras que la otra mitad acudirán a las concentraciones. Con todo esto, Maté reconoció que para nada dificultarán el servicio, que en todo caso estará cubierto “de sobra”. “En la capital apenas se va a notar, porque los ciudadanos de Málaga no tienen culpa y vamos a estar al 100%”, se explicaba el presidente de Aumat.

 

La Junta de Andalucía, representada por la delegación de Fomento, visto el curso que estaban adquiriendo los acontecimientos, hacía un llamamiento para que se pudiera seguir negociando. Según lo acordado en la última reunión con Aumat y otros representantes del taxi, citan representantes de Fomento, se quedó en que a mediados del mes de abril, “en torno a la segunda o tercera semana”, se les iba a plantear una propuesta que habría que consensuar también con el resto de asociaciones. “Nosotros vamos a cumplir ese compromiso que adquirimos y por tanto lo lógico y razonable sería terminar primero esa negociación”.

 

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se situó meridianamente a favor de los taxistas de la capital, como ya ha hecho en otras ocasiones. Dijo comprender su actitud porque sus argumentos, en cuanto a que son los que deben trabajar en el aeropuerto, son «irrebatibles».

 

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, apuntaba que esta manifestación perjudicará al sector de toda la provincia y “una amenaza para el turismo”. “El colectivo de la capital tiene que volver al sentido común. Espero que lo hagan de cara a la Semana Santa”, concluyó.

 

Según lo acordado por Aumat, el paro arrancará el Lunes Santo a las 6.00 horas, y no culminará hasta la misma hora del lunes posterior al periodo festivo (conforme a los turnos de parada establecidos).

 

 

 

 

 










.