La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/07/2021 - Gaceta del Taxi

60.000 euros de ayudas para adaptar los eurotaxis


El Ayuntamiento de Almería, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la convocatoria de unas subvenciones para 2021 dirigidas a los profesionales del taxi para cubrir los gastos de adquisición y adaptación de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.

 

Según recoge El Diario de Almería, el importe de esta convocatoria asciende a 60.000 euros, y la ayuda servirá para financiar los gastos de amortización de estos vehículos adaptados. María del Mar Vázquez, portavoz del equipo de gobierno, ha explicado que el objetivo de esta medida es hacer de Almería “una ciudad más accesible para todos”.

 

En los últimos años, Almería ha pasado de contar con dos vehículos Eurotaxi a tener en la actualidad un total de 16, lo que le permite estar por encima de la exigencia del 5% de vehículos que deben estar adaptados a personas con problemas de movilidad sobre el total de la flota de taxis.

 

Esta nueva línea de subvenciones viene a sumarse a la ayuda directa de 500 euros que el Ayuntamiento ha anunciado que destinará a cada una de las 284 licencias de taxi de la ciudad para intentar cubrir las pérdidas ocasionadas por la pandemia. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.