La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/05/2020 05:39:34

6.000 euros para la compra de taxis CERO


El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una línea de ayudas de 2,8 millones de euros para promover la transición hacia una flota menos contaminante y ayudar al sector ante la crisis. Desde el Consistorio esperan que unos 1.600 titulares de licencia puedan acceder a esta subvención.

 

En total,1.620 taxis se podrán beneficiar de estas ayudas para el sector: 1.600 para la adquisición de vehículos ECO y 20 para la compra de vehículos CERO emisiones. Como novedad en esta edición, se reservan grandes cuantías fijas para cada taxista en función de diferentes tramos.

 

La ayuda en el tramo 1 será 6.000 euros por turismo en la adquisición de vehículos CERO emisiones, eléctricos de batería (BEV) o de pila de combustible. También para Eurotaxi CERO emisiones y ECO. En el tramo 2, se obtendrá el 10 % del valor del vehículo, impuestos excluidos, para la adquisición de vehículos CERO emisiones no incluidos en el tramo 1 (eléctrico de autonomía extendida (REEV), eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros) o ECO, cuando el sustituido sea etiqueta B, mientras que en el tramo 3, la cuantía será del 7 % del valor del vehículo, impuestos excluidos, para la compra de vehículos CERO emisiones no incluidos en el tramo 1 (eléctrico de autonomía extendida (REEV), eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros) o ECO, no previstos en el tramo 2.


 

La presentación de la solicitud de la subvención comenzará cuando se publique en los boletines oficiales, cuyo plazo de inicio se anunciará a través de la página web municipal junto con las condiciones y requisitos para participar.

 

El periodo subvencionable abarcará desde el 13 de julio de 2019 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes o hasta agotarse el crédito. El procedimiento de concesión es el de concurrencia competitiva, estableciéndose como criterio de adjudicación un orden de prelación según fecha de presentación de las solicitudes de subvención.

 

Recuerda el Ayuntamiento que, como el Reglamento del Taxi prohíbe una antigüedad del vehículo superior a 10 años, como requisito para acceder a esta subvención el vehículo sustituido no podrá excederlo, contado a partir de la fecha de primera matriculación en el momento que finalice el plazo de presentación de la solicitud. Además, el solicitante no podrá haber sido beneficiario de una convocatoria anterior desde el año 2016.

 

El propio Carabante, en su perfil de Twitter, ha manifestado que se trata de “la mayor línea de ayudas para el taxi” convocada por el Ayuntamiento madrileño, multiplicando por siete las ayudas del año 2019 (0,4 millones).

Aprobamos la mayor línea de ayudas al #taxi que ha convocado nunca #Madrid: 2,8 M para más de 1.600 beneficiarios con cuantías por solicitante que alcanzan los 6.000 euros. Promovemos la transición hacia una flota menos contaminante y ayudamos al sector ante la crisis #Madrid360 pic.twitter.com/ILszuBvNei

— bcarabante (@bcarabante) May 21, 2020

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA