La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/09/2021 - Gaceta del Taxi

51 municipios se benefician del taxi a demanda en la Sierra Norte


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha renovado el convenio suscrito con la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya para la prestación conjunta de taxis en la Sierra Norte de Madrid. En esta ocasión, serán 51 los municipios incluidos en un servicio de taxi a demanda que se complementará al que prestan los servicios interurbanos.

 

En la renovación del convenio se destinarán 350.000 euros para dar continuidad al proyecto de taxi a demanda, que en la actualidad cuenta con un parque móvil de 11 taxis.

 

Desde que se iniciara este proyecto en diciembre de 2020, el taxi a demanda ha mejorado la movilidad de los habitantes de la Sierra Norte. En la primera mitad de 2021, el grupo de población que más ha empleado este servicio ha sido la gente joven, sobre todo para desplazamientos a centros de estudios o actividades extraescolares.

 

Hasta la reciente renovación del convenio, 41 núcleos de población conformaban el área de prestación de este servicio, dando cobertura a 14.000 habitantes. Ahora, con la nueva firma, se suman 10 nuevos municipios y 16.000 habitantes más./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.