La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/05/2020 04:25:09

50.000 euros para revitalizar el taxi


El Ayuntamiento de Almería ha concedido una subvención de 50.000 euros para revitalizar el sector del taxi, muy afectado por la crisis del coronavirus. Además, se pondrá el Observatorio del Taxi que permitirá la mejora continua del servicio.

 

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha mantenido un encuentro con la junta directiva de Taxi-Almería para trasladar el compromiso “de seguir ayudando en la revitalización de este servicio esencial”. Desde el sector, han agradecido el anuncio de esa subvención de 50.000 euros que ayudará a la “supervivencia” del sector.

 

Fernández-Pacheco se mostró sensible a las necesidades del sector y les ha trasladado el apoyo municipal. “Desde el Ayuntamiento vamos a colaborar siempre con este sector porque ofrece un gran servicio a la ciudadanía, funciona muy bien, es cómodo, asequible y también seguro, ofreciendo siempre las máximas garantías de salud y seguridad”.

 

El Ayuntamiento también aprobó recientemente la concesión de una ayuda de 60.000 euros, cumpliendo así con el compromiso adquirido por el consistorio tras la fusión de las dos radioemisoras de la ciudad.

 

Observatorio del Taxi

 

Además de esta ayuda, también se ha acordado la puesta en marcha del Observatorio del Taxi que permita entre los profesionales del sector y los empleados municipales la mejora continua del servicio. “Los taxistas son en muchas ocasiones los ojos del Ayuntamiento en la calle y también son embajadores de nuestra ciudad, por lo que es una iniciativa interesante para todos y de la que pueden salir muchas y buenas propuestas”, manifestó el alcalde almeriense.

 

En el marco de la reunión también se ha acordado la actualización de las tarifas del sector conforme al IPC.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA