La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/01/2021

5.000 taxistas presentan reclamaciones a entidades bancarias


Más de 5.000 taxistas van a presentar reclamaciones a las entidades bancarias solicitando la modificación de sus contratos de préstamo en base a una alteración sustancial de las circunstancias económicas como consecuencia de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

 

Taxi Project 2.0 y Élite Taxi Barcelona han anunciado la presentación de estas reclamaciones tras el trabajo jurídico que han llevado a cabo los bufetes Vosseler Abogados y el Colectiu Ronda. Los letrados entienden que la pandemia ha alterado sustancialmente las circunstancias económicas contempladas en el momento de la firma del contrato de préstamo, y por lo tanto, a los taxistas les ampara la clausula rebus sic stantibus, principio del derecho reconocido por el Tribunal Supremo.

 

Las organizaciones de taxistas explican que durante los últimos meses han sido miles los taxistas que han solicitado moratorias, aplazamientos y todo tipo de medidas a los bancos para soportar la crisis del coronavirus y que estas entidades han hecho “caso omiso en muchos de los casos”.

 

Tito Álvarez, coordinador de ambas organizaciones de taxistas, ha explicado que van a ir “hasta el final para proteger los intereses de nuestros compañeros”, al tiempo que ha advertido que llevarán a los juzgados “a cualquier entidad bancaria que actúe fuera de la ley y aproveche la situación actual para aplicar clausulas abusivas o simplemente hacer caso omiso a sus obligaciones”.

 

“La situación para miles de compañeros es insoportable”, asegura Álvarez, recordando que las restricciones establecidas por la administración para frenar la propagación del virus hace imposibles desempeñar la actividad del taxi para hacer frente a estos préstamos. “Estamos valorando volver a las movilizaciones, pero dirigidas a las centrales y oficinas de las entidades que más afectan a nuestros compañeros”, explica./TAMBIÉN ES NOTICIA