La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/12/2017 10:19:26

300.000 euros de ayudas para eurotaxis


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado una subvención de 300.000 euros de ayudas para eurotaxis. El objetivo es adaptar el sector a la obligación de disponer del porcentaje del 5% de coches adaptados a personas de movilidad reducida, tal y como señala la normativa europea, así como asegurar el mantenimiento de los ya existentes.

 

 

No ha sido la única medida anunciada, ya que como publicamos, se ha decidido suprimir la actual tarifa interurbana y aprobar una tarifa única urbana. También se ha retirado de forma definitiva el rescate de licencias que se había planteado inicialmente. El Gobierno municipal, en cambio, sí va a emplear parte de los fondos que se iban a destinar a ese fin a poner en marcha en 2018 otras medidas.

 

 

Por ejemplo, una campaña anual de publicidad para promocionar la demanda a favor de la utilización del taxi, haciendo especial hincapié en el sector turístico. Además, se pondrán en marcha cursos y medidas formativas para asalariados y autónomos con el fin de mejorar su relación con el turismo (idiomas y capacidades de guía) y su atención al cliente, en general.

 

El objetivo para los próximos meses, explicaron fuentes del consistorio, es la constitución final de la Mesa del Taxi con la participación de todas las asociaciones, y que se trabajará además para implantar la Tarifa Plana al Aeropuerto.