La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/08/2021 - Gaceta del Taxi

300 números reflejando la historia del sector


La Gaceta del Taxi alcanza este mes de agosto una cifra redonda. Editamos nuestro número 300, más de 3,6 millones de palabras escritas reflejando lo que sucede en un sector al que hemos visto crecer, modernizarse, expandirse, pero también sufrir, luchar, y mostrarnos sus caras más duras y amables. 

 

De la mecánica a la tecnología, el sector ha vivido un viaje tecnológico indiscutible y se ha pasado de las herramientas más rudimentarias a las más innovadoras en gestión y prestación de servicios en apenas una década. 

 

Sin duda, el gran cambio ha llegado con la competencia de los vehículos de alquiler con conductor y muy especialmente con la aparición del smartphone y las aplicaciones. Estamos viviendo un proceso en el que se está rompiendo la exclusividad de un servicio centenario, para abrirse un nuevo mapa nacional en el que lo que ahora se conoce como plataformas multimodales están facilitando nuevas maneras de moverse por la ciudad que van más allá de las cuatro ruedas. 

 

Una de las primeras reacciones en lo que afecta al taxi está siendo mejorar en servicio y en calidad. En este tiempo hemos sido testigos de que así está ocurriendo y de que el taxi mejora sus formas y sus maneras y ofrece algo que hasta el momento no ofrece la competencia y es la certeza de que es un transporte fiable, permanente, en el que no hay horas valle y ni punta y que al mismo tiempo también se encuentra sumido en un proceso de integración y desarrollo de las aplicaciones propias para facilitar a los usuarios el servicio desde cualquier teléfono inteligente. 

 

Como medio de comunicación hemos vivido y estamos viviendo todo este proceso y nos enorgullece poder ser el canal de comunicación con nuestros miles y miles de lectores a los que agradecemos su fidelidad, en una labor informativa que es de primera 

 

Son 300 números en los que sin duda hemos tenido momentos mágicos, momentos tristes, momentos sorpresivos, momentos dolorosos, momentos esperanzadores y de mucha expectación que nos han permitido vivir con intensidad nuestra profesión como periodistas. Son 300 números con todas estas emociones, pero es cierto que no ha sido ni está siendo un camino fácil, pero nuestra intención es seguir informando otros 300 números en papel y seguir publicando nuestras noticias en nuestro portal, pionero y todo un veterano también en el sector. Desde que comenzáramos a informar online hace dos décadas hemos publicado más de 12.000 noticias desde marzo de 2002. 

 

Todo ello gracias también y especialmente a los anunciantes que confían y han confiado durante mucho tiempo en un medio de comunicación especializado como el nuestro. Ellos nos han facilitado el recorrido en tiempo y ediciones tanto en formato impreso como digital en estos más de 25 años juntos.

 

Lo que es cierto es que el futuro inmediato aún no está escrito al completo, y ahora mismo el taxi sigue siendo la niña bonita que se disputan todo tipo de plataformas, hasta el punto de pelear por hacerse un hueco en el sector al margen de otros servicios. Por eso creemos que pese a las dificultades y a los tiras y aflojas actuales entre unos y otros, se logrará una entente cordiale. No será fácil, pero los usuarios marcan un camino y las encuestas indican tanto al sector como a su competencia cuáles son sus gustos y preferencias. Nosotros, sean cuales sean los cruces de caminos, seguiremos informando porque es nuestra labor y es lo que nos gusta hacer. 










.