La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/01/2021

200.000 euros para que el taxi se autoproteja


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destinará 200.000 euros para la autoprotección de los taxistas y evitar tanto agresiones como contagios debidos a la COVID-19. La decisión fue trasladada en el transcurso de una reunión de la Mesa del Taxi.

 

Guillermo Díaz Guerra, primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos  explicó que durante el encuentro “hemos puesto de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con todo el tejido económico del municipio y, por supuesto, con el sector del taxi. Las ayudas que vayan destinadas a los autónomos también irán dirigidas a los taxistas”.

 

Entre las tareas pendientes, ha señalado el concejal aumentar la flota de vehículos adaptados. “Hay que fomentar este tipo de vehículo y buscar, entre todos, fórmulas consensuadas para que aumente el número”.

 

Díaz Guerra ha aprovechado este encuentro para mostrar su sorpresa tras las protestas en la ciudad convocadas por una de las asociaciones del sector. “No ha traído ninguna propuesta a la Mesa del Taxi, tan solo el adelanto de las elecciones.”

 

“De las demandas que hacen en la calle, ni una, se ha puesto hoy sobre la mesa para debatirlas, y desde luego esto no ayuda en nada al sector. Con la manifestación de hoy solo se ha conseguido bloquear el tráfico, fastidiar a los santacruceros, pero demandas, ni una. Cuando se les da la oportunidad de proponer, de debatir, de reivindicar, callan”, añadió./TAMBIÉN ES NOTICIA










.