La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/11/2022 11:38:08 - La Gaceta del TAXI

18N, fecha clave para los descuentos en el taxi madrileño


Este viernes 18 de noviembre es la fecha límite para presentar las sugerencias o alegaciones pertinentes en relación a la resolución que quiera publicar el Ayuntamiento de Madrid para poder habilitar un descuento en los servicios precontratados telemáticamente.  

 

El Consistorio ha presentado un informe y un estudio donde han dejado claro a las asociaciones su idea de establecer la posibilidad de aplicar un descuento de hasta el 15% sobre el precio cerrado para los servicios precontratados.

 

Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y la Asociación Gremial del Taxi de Madrid (AGATM) ya han manifestado, y así se puede leer en nuestro último número de La Gaceta del Taxi, su posición contraria a estos descuentos. Falta por saber si, a partir de este viernes, el Ayuntamiento de Madrid seguirá o no adelante con esta resolución.

 

“No nos gusta, nos negamos a cualquier tipo de descuento. Los precios cerrados deben aplicarse en base a las tarifas oficiales sin introducirse descuentos”, explica a nuestro medio Julio Sanz, presidente de FPTM.

 

“Esta reducción irá en detrimento del taxista que será el que asumirá ese pago del descuento. Creo que se desvirtúa el servicio del taxi y entendemos que habilitar una política de descuentos supone una competencia entre taxistas y abrir la puerta a las plataformas para que el taxista sea el que pierda”, india Sanz.

 

Desde FPTM tienen claro que irán “hasta las últimas consecuencias” en el caso de que el Ayuntamiento quiera seguir adelante con esta resolución y aprobar estos descuentos. “AGATM se ha manifestado en contra de los descuentos, y junto a FPTM representamos a más del 90% del taxi, entendemos que es un buen argumento para que la política de descuentos quede enterrada”, afirma el presidente de Federación./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.