La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/02/2021

150.000 euros para mantener el radiotaxi


El Ayuntamiento de Marbella ha querido agradecer la labor altruista desarrollada por el sector del taxi durante la pandemia y ha anunciado una nueva subvención de 150.000 euros. El objetivo de esta ayuda, han explicado, es el mantenimiento de la centralita. 

 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha reconocido el servicio prestado por los profesionales. “Han sido casi 500 los servicios que han realizado de forma altruista para ayudar a la población”, ha indicado la regidora, quien ha señalado que este 2021 hay prevista una subvención para este colectivo de 150.000 euros para el mantenimiento de la centralita, subvención que se suma a los 120.000 euros del pasado año para tal fin.

 

La primera edil ha subrayado que este colectivo, que con la crisis originada por el Covid-19 ha visto reducida su actividad en un 70%, “ofrece un servicio público en nuestra localidad a la altura de lo que demandan los ciudadanos” y que desde el Ayuntamiento “entendemos que es necesario que cuenten con nuestro apoyo”. 

 

“El objetivo es que este sector pueda seguir siendo pionero en un servicio público, ya que no hay otro igual ni en Andalucía ni a nivel nacional”, ha afirmado. Además, se han realizado test y la facilitación de medidas de protección “al ser un servicio que ofrece su trabajo en primera línea”. 

 

Por su parte, José María Romero, presidente de Taxisol, ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento al sector del taxi, dada las pérdidas del colectivo al depender del turismo, y ha señalado que “Marbella tiene la suerte de tener el taxi más moderno de toda España y seguimos apostando porque siga siéndolo y ofrecer el mejor de los servicios”./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.