La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/02/2012 03:21:32 - Gaceta del Taxi

140.000 euros de ayuda para el bono-taxi en Álava


Los ayuntamientos de Vitoria, Ayala y Llodio han suscrito un convenio con la Diputación para desarrollar un programa de ayudas para personas con graves discapacidades de movilidad. Para este fin, la institución destinará 141.323 euros.

 

El Gobierno foral ha comunicado que la firma de esta colaboración con diferentes administraciones ha sido gracias a que éstas han entendido que la existencia de medios de transporte adaptados resulta “esencial” para que las personas con discapacidades físicas puedan desarrollar una vida independiente y, en consecuencia, disfrutar de los mismos derechos que el resto de la ciudadanía.

 

En el caso de Vitoria, que contará una partida de 120.318 euros, los principales requisitos para demandar esta ayuda es tener entre 12 y 65 años (caso de renovación, el límite máximo de edad es de 70 años) y no tener vehículo adaptado o no haber recibido ayuda para la adquisición, adaptación del vehículo o no haber solicitado exención fiscal del Impuesto de Matriculación por su condición reconocida de Discapacidad.

 

El departamento de Servicios Sociales de la Diputación abonará además 8.274 euros al Ayuntamiento de Ayala y 12.731 euros al de Llodio para el mantenimiento, desarrollo y seguimiento del programa.





Tags:






.