La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/10/2021 08:33:20 - Gaceta del Taxi

140.000 euros de ayudas para instalar cámaras y mamparas en los taxis


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este pasado lunes la convocatoria de una línea de subvenciones de 140.000 euros destinada a la instalación de sistemas de seguridad en los taxis de la ciudad. El objetivo de estas ayudas es impulsar entre el colectivo la instalación de mamparas y cámaras de vigilancia que permitan la grabación en el interior de los taxis.

 

Guillermo Díaz Guerra, concejal de Servicios Públicos, explicó en declaraciones recogidas por ElDiario.es, que con esta convocatoria se cumplirá un “histórico compromiso” de dotar a los taxis de “medidas de autoprotección, ya sea contra las agresiones y robos o contra el virus”. El edil explicó que estas ayudas tienen carácter retroactivo para aquellos taxistas que ya hayan invertido en seguridad.

 

La cuantía de la subvención es de 140.000 euros, aunque desde el Ayuntamiento han anunciado que puede ser ampliable. En cualquier caso, el importa del que se beneficiará cada titular no podrá ser superior a los 300 euros para la instalación de cámaras de vigilancia y a 60 euros para la instalación de mamparas.

 

Una vez se publica la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, los taxistas tendrán un plazo de 15 días naturales para poder presentar la solicitud./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.