La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/09/2020

125 VTCs denunciadas por incumplir la normativa


La campaña extraordinaria de inspección de VTCS se ha saldado con 125 vehículos sancionados, de un total de 359, por incumplir la normativa de la Comunidad de Madrid. La infracción más común, de las 138 interpuestas, ha sido no cumplimentar correctamente la hoja de ruta, un 82,6%. 5 VTCs han sido sancionadas por no presentar el contrato para la prestación del servicio y 3 por la captación irregular de clientes.

 

 

En la campaña han participado 14 inspectores de la Dirección General de Transporte y Movilidad, en colaboración con agentes de la Guardia Civil y policías locales que han controlado principalmente lugares de gran afluencia como las estaciones de tren y autobús y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, así como centros culturales y de ocio.

 

 

En la primera de las seis campañas previstas para este año, realizada en enero, hubo casi medio millar de vehículos denunciados, del total de 1.430 inspeccionados. De ellos, el 51% (252 vehículos) fue sancionado por no haber cumplimentado adecuadamente la hoja de ruta y un tercio (160 vehículos), por captación irregular de clientes.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA