La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/02/2021

`Élite representa al taxista de la calle´


El próximo 1 de marzo los taxistas de Barcelona están llamados a las urnas -esta vez de forma telemática- para elegir a los representantes que estarán presentes en la Taula Técnica del Instituto Metropolitano durante los próximos cuatro años.

 

La organización que obtuvo mayor número de votos en las anteriores elecciones, Élite Taxi Barcelona, presentará como uno de sus candidatos en esta ocasión a Syed Junaid, reconocido taxista pakistaní que lleva años trabajando en la Ciudad Condal y que ha tenido siempre una gran presencia desde la Asociación Pak Taxi en las reivindicaciones sectoriales en las calles.

 

La Gaceta del Taxi.- ¿Cuáles han sido los factores que han motivado que hayas decidido marcharte a Élite Barcelona para representarles en la Taula Técnica?

 

Syed Junaid.- Desde mis comienzos en el taxi estuve ligado a Pak Taxi, pero es cierto que en los últimos años ha cambiado un poco mi manera de ver el sector y ya no era exactamente igual. Por eso decidí el cambio hacia Élite Barcelona. Considero que es el lugar donde me siento más útil y donde puedo trabajar tal y como quiero. Siempre he tenido su apoyo y al final compartimos la misma idea y la misma forma de defender el taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 

G.T.- ¿Cómo creé que encajará su decisión en la comunidad pakistaní?

 

S.J.- Desde el principio mi forma de ver el taxi coincide con Élite. Ahora la apuesta es un poco arriesgada porque nuestra comunidad es especial. Siempre somos muy solidarios entre nuestra comunidad, y debo decir que en las huelgas Pakt Taxi siempre ha estado presente. Pero no toda la comunidad pakistaní está en PakTaxi y también hay taxistas de mi comunidad en Élite.

 

G.T.- ¿Qué piensa de la posibilidad de que Pak Taxi finalmente no pueda entrar entre las organizaciones elegibles por los taxistas para la Taula Técnica?

 

S.J.- Estamos a la expensa de ver qué se decide finalmente. Élite siempre ha querido ayudar a Pak Taxi para que entren en la Taula y le ofreció ayuda para arreglar los papeles porque todo responde a eso. Espero que entren porque cuantas más asociaciones estamos presentes, mejor ya que dos cerebros piensan siempre más que uno.

 

“En Élite puedo sacar más partido a nuestra comunidad”

 

G.T.- ¿Por qué cree que es importante que los taxistas voten por Élite para representarles?

 

S.J.- Porque Élite representa al taxista de la calle. Así ha sido siempre y ahora espero que junto con la comunidad pakistaní podamos hacer más fuerza. Nuestra comunidad es muy importante para el taxi de Barcelona porque somos unos 3.000 entre titulares y asalariados. Élite ha reconocido desde un principio la necesidad de ir mano a mano con otras comunidades para entender las necesidades del sector, que son un poco diferentes en cada caso. Y por eso digo que estando en Élite puedo sacar más partido a nuestra comunidad.

 

G.T.- ¿Qué piensa de qué plataformas como Uber aterricen directamente en el sector del taxi?

 

S.J.- Considero que el 95% de los taxistas de Barcelona no va a unirse a Uber. Eso significa que la empresa no tendrá fuerza y no tiene ningún remedio de quedarse en la ciudad. Desde Élite vamos a hacer todo lo posible para frenar eso.

 

G.T.- ¿Qué cree que debería modificarse para que el taxi pueda dar otro paso más adelante?

 

S.H.- Creo que es fundamental tener más libertad y maniobra a la hora de poder elegir los coches. Mucha gente tiene potencial de mejorar sus vehículos y se ven atados con la administración. Cuanto mejor es el coche, mejor es el servicio. También creo que los cursos de inglés deberían ser fundamentales para el taxi de Barcelona para dar un valor añadido. Hay que trabajar muchísimo y para eso estamos.