La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/04/2012 04:06:44 - Gaceta del Taxi

Retrasos en las gestiones del Instituto del Taxi sevillano


La escasez de personal en el organismo que controla el taxi en Sevilla está provocando malestar entre los profesionales, pues las gestiones de permisos y documentaciones se están demorando.

 

Las principales quejas de los taxistas se basan en los retrasos en los trámites de la autorización municipal de conductor de taxi, que hay que renovar cada cinco años, la revisión anual de la documentación del taxi, la convocatoria de exámenes para convertirse en taxista y la resolución de los expedientes abiertos por infracciones, según cuentan a medios locales la Unión Sevillana del Taxi.

 

Por ello, otra de las asociaciones principales en la ciudad, Solidaridad del Taxi, pide para solucionar este problema el cese del funcionario del Instituto, Rafael de Dios, propuesto como director hace seis meses y cuyo periodo de prueba vence el próximo 24 de abril. Esta organización cree que su gestión está siendo complicada, pues exige demasiados trámites para todos los permisos y documentación. Al frente quieren, cuentan, a una persona “más próxima, que esté al tajo y que vea las historias. En definitiva, “más dinámico”.

 

Por su parte, la Unión Sevillana cree que la clave para acabar con estas ralentizaciones es que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, contrate a tres empleados más en el Instituto. He incluso piden que le nombren oficialmente director para que pueda “firmar y tomar decisiones con más autonomía de gestión”, aclaró su dirigente, Fernando Morales.





Tags:






.