La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/06/2023 - La Gaceta del TAXI

“No vamos a admitir un texto con incertidumbres”


El taxi se reúne en unas horas con el Ministerio de Transportes en un encuentro del que se espera que pueda salir un texto que regule las VTC y con el que se evite un aluvión masivo de autorizaciones tras la sentencia del TJUE que declaró contrario a derecho comunitario el 1/30.

 

La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) y Élite Taxi Barcelona se reunirán con representantes del Ministerio que, según se ha publicado en las últimas horas, estaría preparando un decreto-ley para regular el número de VTC.

 

Julio Sanz, presidente de Antaxi, en declaraciones ofrecidas a La Gaceta del Taxi, ha reconocido que vienen trabajando desde hace tiempo “en un borrador de una modificación normativa que se ha acelerado con la convocatoria de las elecciones”. “Ahora las posturas son distantes, pero se pueden acortar y se puede llegar a un texto favorable”, ha explicado Sanz que ha recogido positivamente las palabas de la ministra Raquel Sánchez de su idea de aprobar cuanto antes este texto.

 

Desde el taxi, pese a que afrontan la reunión con expectativas, avisan de que van a llegar hasta el final en sus reivindicaciones. “No vamos a admitir un texto con incertidumbres o con agujeros que luego les permita a estas empresas de VTC buscar litigiosidad en estos asuntos”, ha asegurado Sanz, que recuerda que, de no salir un texto favorable, hay convocada una gran manifestación a nivel nacional para este jueves 22 de junio que ocupará todo el Paseo de la Castellana desde Plaza de Castilla a Nuevos Ministerios, así como desde Atocha a la sede del Ministerio de Transportes.

 

“Esperemos que tras esta reunión no sea necesario realizar estas protestas, o las que vengan, y vamos a intentar conseguir por todos los medios un texto favorable para todos”, ha afirmado el presidente de Antaxi.

 

“El Gobierno debe establecer las condiciones más allá de las competencias de las comunidades autónomas y los municipios. Debe marcar las directrices, los regímenes de regulación y luego serán las administraciones regionales y locales las que los apliquen. No creo que comunidades como la de Madrid u otras donde se encuentra el mayor número de VTC les pueda interesar inundar con miles y miles de estas autorizaciones las calles de sus ciudades”, ha manifestado Sanz.

 

Evitar el sabor agridulce

 

Por su parte, Alberto “Tito” Álvarez, coordinador de Élite Taxi Barcelona, se muestra desconfiado antes de la reunión del Ministerio de Transportes con la posible norma que estarían preparando para regular las VTC. “En los últimos años creo que hemos aprendido a no ilusionarnos y saber que cuando se toma una medida de tanto calado siempre salimos con un sabor agridulce”, ha explicado a nuestro medio.

 

“No tengo muchas esperanzas y más cuando la intención parece que es dar mayor competencia a las Comunidades Autónomas para intervenir las VTC nacionales”, ha afirmado el representante de los taxistas barceloneses, preocupado de que esta medida pueda “provocar enormes diferencias entre territorio”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.