La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/07/2022 - La Gaceta del TAXI

“No nos sorprende que la ACCO vaya en contra del taxi y los usuarios”


La reacción del taxi de Barcelona al informe publicado por la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) donde se posicionaba en contra de la aplicación Picmi Taxi, desarrollada por el AMB para conectar usuarios con taxistas, no ha tardado en llegar. Alberto “Tito” Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona, asegura no estar sorprendido porque la entidad catalana de la competencia “vaya una vez más en contra del taxi y los consumidores”.

 

En declaraciones ofrecidas a La Gaceta del Taxi, el portavoz de los taxistas asegura que no es una sorpresa que la ACCO impugne cualquier iniciativa impulsada por el taxi. “Si que nos sorprende”, asegura, que haya habido tres taxistas que hayan impugnado esta plataforma, aunque recuerda que estos taxistas “recurren siempre cualquier iniciativa del IMET”.

 

Una vez quede aprobada definitivamente la modificación del reglamento que trae consigo esta aplicación de carácter público, se decidirá en los juzgados su viabilidad tras los recursos. En cualquier caso, sostiene Álvarez, esta app a la que deberán registrarse todos los taxistas, “no es una app de intermediación como sostiene la ACCO. No tiene pasarela de pago y hace de mano alzada digital poniendo en contacto a los usuarios con os taxistas, pero no hace ninguna actividad económica”.

 

“No compite con las otras plataformas de intermediación”, defiende el portavoz de Élite, que lamenta el papel de la ACCO de ser “el brazo ejecutor” de las plataformas y aplicaciones que están en contra de Picmi Taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA










.