La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/04/2022 - La Gaceta del TAXI

“Las VTCs están destinadas a realizar transporte interurbano”


La Secretaria de Estado de Transporte, María José Rayo, ha explicado al taxi la posición del Gobierno con respecto a los vehículos de alquiler con conductor. “Las VTCs están destinadas a realizar transporte interurbano”, ha señalado, indicando que ahora corresponde a las comunidades autónomas definir este tipo de servicios.

 

Rayo, que ha inaugurado la Conferencia Nacional del Taxi que se celebra en Madrid hoy y mañana, ha recordado que desde febrero todos los servicios de VTC deben registrarse para cada servicio. “Las CCAA tienen acceso a este registro”, ha señalado, “donde pueden comprobar la aplicación de la ley.”

 

“En el ministerio hemos hecho lo que creíamos más adecuado para la convivencia leal entre dos sectores”, ha apuntado la Secretaria de Estado, que ha insistido en el papel de los gobiernos regionales para regular dos servicios “cuyos hábitos pueden confundir a los usuarios”. 

 

Un papel fundamental

 

Con respecto al taxi, Rayo ha asegurado que el taxi tendrá un papel fundamental en la nueva movilidad, “donde todo va orientado a reducir el papel del vehículo privado”. Además, ha reconocido el papel esencial del sector durante los dos años de pandemia, con graves restricciones. 

 

Para compensar esa pérdida de ingresos, desde el gobierno han puesto en marcha un plan de emergencia para compensar esa pérdida de ingresos con ayuda de prestación por cese de actividad. Además, con el plan de recuperación esperan acelerar las inversiones de las que el taxi “se va a poder ver beneficiado”.










.