La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/12/2019

Zaragoza obligará a renovar los taxis más contaminantes a los 10 años


El Ayuntamiento de Zaragoza está preparando un nuevo reglamento del taxi y en él se obligará a renovar los vehículos más contaminantes cuando cumplan los 10 años de antigüedad. Solo podrán prestar servicio hasta un máximo de 15 años los vehículos que tengan las etiquetas ECO o Cero.

 

Esta es una de las principales novedades que piensa incluir la nueva norma que, entre otras cosas, también permitirá los taxistas de hasta nueve plazas y quedará autorizada la instalación de cámaras de vigilancia en el interior de los vehículos.

 

Según informa El Heraldo de Aragón, el gobierno quiere dar luz verde al borrador del reglamento y abrir un proceso de consulta pública para que las asociaciones y los profesionales puedan presentar alegaciones.

 

En dicho borrador se promueve, en aras de ser más respetuosos con el medio ambiente, que los taxistas utilicen vehículos Cero emisiones o ECO, y por eso les permiten una antigüedad máxima de 15 años, frente a los otros vehículos que solo podrán prestar servicio por 10 años.