La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/05/2024 - La Gaceta del TAXI

Taxistas tendrán línea directa con la policía en momentos de pánico


Los taxistas tendrán línea directa con los Mossos d´Esquadra en situaciones de alerta a través de una app, sin necesidad de llamar al 112, con el objetivo de acelerar los trámites de actuación. Esta novedad se comunicó ayer tras una reunión que mantuvo la Asociación Élite Taxi Barcelona con el conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Joan Ignasi Elena, y con el director general de los Mossos d´Esquadra, Pere Ferrer.

 

Desde la citada organización del taxi aseguran que siempre han estado muy preocupados y presionando para mejorar la seguridad en el taxi y tras conseguir un informe favorable de la Agencia Catalana de Protección de Datos para la instalación de las cámaras de videovigilancia, entendían transcendental poder tener un dispositivo que mejorase también quieren mejorar la comunicación inmediata con la policía en situaciones de alerta.

 

Para los taxistas es fundamental poder disponer de un botón del pánico que les ponga directamente en contacto con los Mossos d´Esquadra. Para ellos, el cuerpo policial catalán ha diseñado una aplicación donde el taxista tendrá un botón que conectará directamente con los Mossos sin pasar por el 112. A través del dispositivo móvil tendrá línea directa el taxi con la policía y podrán escuchar lo que ocurre dentro del vehículo.

Desde el taxi sostienen que, para no tener que tocar el dispositivo móvil en caso de que haya una emergencia dentro del taxi como un atraco, han estado hablando para estudiar si se puede implementar un botón escondido detrás del volante que se pueda accionar sin que se de cuenta y se active la geolocalización. Una vez activado el botón, los Mossos tendrán los datos del taxi, el lugar donde está y podrán escuchar lo que pasa, sin que el taxista deba llamar al 112 y logrando una respuesta más rápida y efectiva.

 

“Está muy bien para el taxista porque ahora mismo los dispositivos del 112 que están obligados a instalar en los taxis están alrededor de los 1.000 euros y con esta aplicación el coste es cero y alivia económicamente al sector”, explica Alberto Álvarez, portavoz de Élite Barcelona.  

 

En el encuentro celebrado ayer también se habló de la seguridad en el aeropuerto de la Ciudad Condal. El director de los Mossos informó que van a disponer de un edificio de operaciones en el que habrá más de 250 agentes y para el taxi supone una gran noticia “porque vamos a tener un aeropuerto más vigilado, controlado en términos de seguridad y con agentes de la unidad operativa de Transit con los que estamos muy contentos por su trabajo”, explica Álvarez./TAMBIÉN ES NOTICIA










.