La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/06/2023 - La Gaceta del TAXI

VTC circulan con permisos de alquiler sin conductor para ahorrarse la ITV


Una de las mayores flotas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en España, Moove Cars, tiene decenas de este tipo de coches que no cumplen con la normativa correspondiente en lo que respecta a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Esta compañía emplearía vehículos con permisos de circulación donde se falsa su condición de VTC y en la documentación entregada se catalogarían como coches destinados al “alquiler sin conductor”.

 

Así lo ha publicado El Heraldo, al que le habrían confirmado esta información fuentes policiales y de la Dirección General de Tráfico (DGT). Moove Cars, que cuenta con una flota superior a los 4.800 vehículos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Valencia y Bilbao, llevaría trabajando al menos durante año y medio con parte de su flota con una ficha con una catalogación errónea.

 

Es decir, circulan con un permiso de turismo normal cuando en realidad deberían disponer en la ficha de la numeración destinada a la del servicio de transporte de personas, tal y como lleva el taxi.

 

El principal resultado de esta práctica es que en lugar de pasar la ITV cada año como exige la ley de transporte urbano, lo hacen por primera vez a los cuatro años de la matriculación del vehículo. En total, se computa toda la flota de la citada compañía, el ahorro sería de unos 144.000 euros al año.

 

Querella admitida a trámite

 

Directamente relacionado con este asunto, hay que recordar que el pasado mes de mayo el Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid admitió a trámite una querella presentada por Taxi Project y la Federación Profesional del Taxi contra una docena de empresas de VTC acusadas de cometer irregularidades en las ITV/TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.